Fuente.Realmadrid.com
El Madrid vence al equipo italiano en casa y sigue en la lucha por los play offs. Tavares, Musa y Campazzo marcaron la diferencia.
En una gran noche europea en Movistar Arena, los blancos consiguieron una victoria vital ante el Olimpia Milán y ocupan el octavo puesto en la tabla de la clasificación de Euroliga con tres jornadas por jugar. Un partido que se caracteriza como final, los blancos hicieron una actuación compacta desde el principio con solidez en defensa y despigue en ataque haciendo un paso más hacia a la siguente ronda.
Otro partido destacado por Tavares que fue el mejor jugador del duelo con 19 puntos y siete rebotes. El pívot de Cabo Verde mostró una vez más su alta calidad y la seguridad que transimte en la pintura dando desde el principio el señal para esa victoria. Además Musa brilló haciendo un partido tremendo especialmente desde la linea de tres. El bosnio fue el máximo anotador con 21 puntos, 21 de valoración y 4/6 de triples, mientras Campazzo de su regreso anotó 11 puntos y dió siete asistencias.
Dominacion blanca
El primer cuarto comencó con energía e intesidad por parte de los blancos. Con Campazzo dando el ritmo ofensivo y Tavares y Garuba siendo imparables hacia la canasta adversaria, los de Chus Mateo dominaron y lograron un parcial de 31-16. Los italianos reaccionaron con Caruso, Dimitrijevic y Shields en el segundo tiempo y subieron sus porcentajes de triples. No obstante, el Real Madrid aguantó la presión y no perdió su concentarción. Musa tomó el control haciendo una actuación espectacular. Antes de descanso Sergio Llull enloquició la Arena anotando un triple de los suyos desde la bocina para cerrar la primera parte con 54-41 a favor.
En la segunda parte, los de Messina tenían las respuestas con Leday, Causeur y Mirotic pero los locales no permitieron perder la ventaja. Campazzo y Hezonja añadieron puntos mientras Musa y Feliz anotaron triples decisivas dando un resultado parcial de 78-63. La intesidad siguió en el cuatro tiempo con una diferencia de encima de 10 puntos. Sin embargo Mirotic con un triple en las ultimas 0,4 decimas limitó las sonrisas blancas dado que el Madrid perdió el basketavarage (había perdido por 9 puntos en la ida).
El conjunto de Chus Mateo logró una victoria merecida por 96-89 en esa doble jornada y ahora su mirada se centra al proximo partido el viernes, un final más contra la Estrella Roja en Belgrado. Y la lucha por los play offs continua.