Fuente: Realmadrid.com
El Real Madrid mostró solidez ante el Getafe y se acercó al Barcelona a un punto, Bellingham y Mbappé firmaron la victoria.
Los blancos recuperaron su fuerza después de la dura derrota ante el Liverpool en Champions. Contra el Getafe consiguieron una victoria importante para el ánimo del equipo, Kylian Mbappé marcó un tanto espectacular enviando su mensaje y las sonrisas volvieron en Madrid.
La alineación de cada partido del Real Madrid parece estos días como un enigma dándose en cuenta la situación actual del equipo. Ancelotti perdió a Camavinga que se lesionó contra el Liverpool, un jugador clave para el desarrollo de juego. Sin embargo Lucas Vasquez volvió como lateral derecho y Fede Valverde se colocó en su posición que le queda más. En ataque Mbappé se quedó en la banda izquierda, Brahim en la derecha y Rodrygo en el centro del ataque.
Antes que empezara el partido Vinicius recibió en pleno aplauso y cariño su premio como mejor jugador del mes de noviembre. El encuentro comenzó con silbidos y bastantes faltas por parte del equipo visitante que impidieron el ritmo del juego. El Madrid aunque tuvo varias ocasiones con Rodrygo en los primeros minutos de adelantarse en el marcador, no pudo encontrar el espacio hasta que Jude Bellingham hizo el inicio. El defensa del Getafe derribó a Rudiger y el inglés lo convirtió en gol. Los de Ancelotti se animaron y empezaron a jugar con más intensidad y claridad hasta que llegó el momento de Kylian Mbappé. El francés recibió la asistencia de Bellingham, se desmarcó perfectamente y con la derecha desde lejos envió el balón al neto de David Soria y enloqueció todo el estadio y la banquilla.
Mbappé volvió y Madrid sonrie
El técnico italiano había mencionado que fue ambicioso con Mbappé y que solo necesitaba tiempo para empezar a marcar remates de nuevo. El francés está en el centro de la actualidad y de las críticas, especialmente después de su mala noche en Anfield. Aunque en Leganés dió señales de vida, ante el Liverpool, se pareció totalmente desconectado. Esta tarde bajo alta presión, ha dado su respuesta. En la segunda parte el francés siguió siendo activo y casi anota su segundo tanto teniendo consecutivas oportunidades. En cada una de sus ocasiones y sus toques con el balón estaba recibiendo el apoyo y el aplauso de los madridistas. Él sabe muy bien las altas exigencias del equipo y necesitaba ese momento más que nunca.
El Getafe trató de reaccionar en los últimos minutos teniendo algunas ocasiones amenazantes que temblaron los palos. Fede Valverde realizó otra vez un partido decisivo aumentando más el ritmo. El uruguayo inspira confianza en el centro de campo con su constante esfuerzo. El Madrid sumó los tres puntos y eliminó la diferencia de Barcelona a uno punto en la clasificación de LaLiga con un partido menos.