Real Madrid 2–1 Rayo Vallecano: Εl Madrid gana y supera el Atletico

real madrid rayo vallecano

Los de Ancelotti sumaron los tres puntos merecidos con dos goles de Kylian Mbappé y Vinicius Jr en un partido equilibrado sin dar lo máximo y superaron el Atletico de Madrid trás su traspié.

La Liga volvió con la jornada 27 en el Sntiago Bernabéu donde los blancos recibieron el Rayo Vallecano y a partir de ahora cada partido es más crucial hacia el camino del título. El Madrid dejó detrás la última derrota ante el Real Bétis y ganó el rival con mantenimiento de fuerzas sin ahorrar mucha energía.

Jude Bellingham volvió en el campo después de su sanción mientras Andriy Lunin llevó la camiseta de titular para defender la portería blanca dando en cuenta la baja de ultima hora de Tibau Courtois. Carlo Ancelotti decidió dar descanso al portero belga con caras al partido de la vuelta para los octavos de final de la Champions contra el Atletico. Fuera de la convocatoria se quedó también Antonio Rudiger por proceso gripal y por eso en la defensa comenzó Alaba junto con Asencio.

El duelo comenzó con un ritmo lento y después de casi 15 minutos el conjunto blanco empezó a desplegar su juego más hacia la puerta adversaria. El inicio de los goles se realizó después de media hora del juego. Kylian Mbappé abrió el camino hacia al neto en el minuto 30´ recibiendo el pase profundo de Vinicius depsués de una buena jugada de los blancos. El francés con un regate evitó al portero y remató con la derecha.

El Madrid no paró mientras Modric y Tsouameni controlaban el caudal dando un buen pulso en el mediocampo. Después de cuatro minutos Vinicius amplió la ventaja. El brasileño recibió el pase preciso de Luka Modric y después que bailara la defensa contraria ganó a Batalla para hacer el 2-0. Un gol fantástico, prueba de su calidad individual que incluso dejó el entrenador Italiano sorprendido quien se llevó las manos a su cabeza.

El equipo de Vallecas no bajó sus brazos y antes del ultimo silbato logró disminuir la ventaja en el tiempo añadido con Perdo Díaz que se atrevió un tiro que sorprendió a Lunin. El tanto del español primero golpeó el palo orizontal, entró dentro del área y de nuevo volvió al travesaño antes de regresar al campo. VAR lo revisó y lo detectó valido.

Se mantuve la ventaja blanca

En el segundo tiempo los de Ancelotti siguieron dominando con Mbappé y Vinicius mientras el Rayo Vallecano tenía sus propias oportunidades aunque el rítmo del juego se bajó. Fede Valverde y Eduardo Camavinga sustituyeron a Rodryo y Mbappé para que se evite un posible sorpresa desagradable. Ambos equipos buscaron el gol hasta el ultimo silbato. El partido se acabó con un gran ocasion del rival tras un saque de esquina pero Lunin negó el empate.

El equipo blanco se reenganchó a lo alto de la tabla aprovechando la derrota del Atletico contra el Getafe, suma 57 puntos en total como el Barcelona pero con un partido más. La lucha de la Liga continúa y la vuelta contra a los rojiblancos para los octavos de final de Champions viene…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *