Fuente: Realmadrid.com
El Real Madrid extendió su reino por todo el mundo y en la final de la Copa Intercontinental ganó al Pachuca por 3-0, el brillante ataque de Mbappé, Rodrigo y Vinicius firmó la victoria.
Los de Ancelotti consiguieron su cuatro título intercontinental en el Lusail Stadium y cerraron la temporada con un gran triunfo. Los primeros meses no empezaron de modo ideal, pero los merengues saben que significan los gran encuentros que deciden títulos realizando un partido compacto con todas sus estrellas. Los blancos aunque empezaron con ritmo más lento, mostraron su alta calidad contra al equipo de Mexico con tres goles procedentes del ataque.
Como en los tres últimos partidos Carlo Ancelotti preferió la experiencia y colocó Tsouameni al lado de Rudiger en la defensa en vez de Asencio y Lucas Vasquez y Fran Garcia como laterales. En la alineación regresó Camavinga como titular después de su lesión. En el ataque se coloco Mbappé que también regresó después de su lesión acompañado por Vinicius en la banda izquierda y Rodrigo en la derecha.
Rodrigo empezó como titular después de su buen partido en Vallecas y lo merecía. Energético y activo no solo fue el que firmó el segundo tanto sino realizó un partido completo aprovechando cada ocasión posible. Decisivo partido realizó otra vez también Valverde. El uruguayo trabajó en silencio y estába aquí de cada lado regulando el caudel y transmitiendo seguridad y solidez.
El partido inició desde los primeros minutos con alta presión por parte del Pachuca que tenía varias ocasiones amenazantes especialmente con Montiel. Pero Courtois estába allí cuando se necesitó. Los blancos recuperaron su tranquilidad tratando de desbordar la defensa. Rodrigo casi marca después de una buen combinación al minuto 20’.
El gol por el conjunto madridista vinió al minuto 35’ después de una fantastica combinación que se prodeció en el medio campo. Valverde y Bellingham se combinaron perfectamente, recibió Vinicius que se desmarcó de la defensa rival, pasó a Mbappé y el francés mandó el balón al neto de Moreno desde cerca con la izquierda animando los aficionados y el banquillo.
El triunfo blanco
Tras el descanso el Madrid siguió con energía y llegó el momento de Rodrigo para ampliar la ventaja después de una ocasión que empezó con Valverde. El brasileño se desmarcó idealmente y disparó desde lejos con la derecha un gol tremendo. El italiano técnico sustituyó a Camavinga y Mbappé por Ceballos y Brahim. Camavinga mostró buena actitud contribuyendo en la defensa y en el ataque aunque cometió algunos errores en la precisión en el pase. Después se entró Modric por Rodrigo. El croata incansado que nunca para de luchar, ofreció claridad y el Madrid siguió presionar para el tercer gol.
Los tuzos buscaron el gol con Rondon que tuvo un gran ocasión enviando el balón justo arriba de la portería de Courtois. Sin embargo el Madrid fue imparable. Unos minutos antes del último silbato el árbitro mostró penalti a favor de los blancos después de la eximanacion del VAR. La defensa adversaria derribó a Lucas Vasquez y Vinicius que un día antes recibió el premio del Best jugador, ganó a Moreno y añadió extra brillo al triunfo blanco.
Mena marcó al minuto 91’ para los tuzos pero el gol fue anulado por fuera de juego y el partido se acabó con el Madrid celebrando su quinto título de esa temporada.