Fuente: Realmadrid.com
La novedosa Champions League volvió con una lluvia de goles en el Santiago Bernabéu. Los blancos dieron una exposición y siguen vivos en la competición estrellada.
Partido vital para los blancos se disputó en Madrid ante el Salzburgo para su qualificación en la siguiente ronda. Los de Ancelotti fueron imparables, ofrecieron una goleada y consiguieron una importantísima victoria con cinco goles, doblete de Rodrygo y Vnicius y un gol de Kylian Mbappé.
Fede Valverde empezó como lateral dandose cuenta la ausencia de Lucas Vasquez y Raul Asencio en el centro de la defesa acampañando a Rudiger. El joven madridista aseguró su puesto mostrando cada vez como lo merece que esté en el once. Dani Ceballos, que aprovecha cada oportunidad realizando buenos partidos, empezó al duelo como titular mientras en el ataque, se jugó el tridente de Vinicius, Rodrygo y Mbappé.
El equipo rival entró con dinamica los primeros 10 minutos acercandose a la portería blanca con una clara oportunidad de Oscar Gloukh pero su remate llegó afuera justo a lado del palo izquierdo de Courtois. El Madrid recuperó su poseción y su tranquilidad y a partir de ahi dominó. El equipo blanco, que en los ultimos partidos muestra su mejor versión, creyó su juego con buena tactica mostrando un conjunto compacto tanto en la defensa como en el ataque.
El inicio se hizo con un doblete de Rodrygo que llevó la alegria en el estádio. En el minuto 23´ en un contrataque Jude Bellingham sirvió al brasileño que él no falló de rematar con la derecha. Casi 10 minutos después Rodrygo duplicó sus goles con una espectacular combinación otra vez con Bellinhgam, intercambiaron el balón, y el inglés en su ultimo pase con un tacón, dió al brasileño que él amplió la ventaja.
Otro gran partido de Jude Bellingham, el numero ´´5´´ que inspira solidez y creatividad con sus movimientos sabe leer el partido. El inlgés que ha encontrado su mejor versión de nuevo, no solo ayuda su equipo con sus goles sino contribuye en el despligue del juego.
Exposición del Madrid
Tres minutos después del descanco, el Madrid no paró y llegó el momento de Kylian Mbappé para poner su nombre en el marcador. El delantero atrevió el gol en el area, al principio el portero adversario lo negó con sus piernas pero faltó controlar y el francés mandó el balón al neto vacio desde cerca.
El Madrid fue irrefrenable y siguió rematar con otro show de Vinicius. En el minuto 55´ el delantero madridista dripló excepcionalmente, desmarqó de dos rivales y hico el 4-0. La asistencia fue de Luca Modric que sigue mostrando en esa edad su alto nivel y estaba recibiendo el aplauso del publico en cada toque en el balón. Ancelotti hizo cambios para dar respiro a sus jugadores especialmente a Mbappé, Jude y Ceballos. Arda Guler, David Alaba y Endrick tuvieron minutos de participación.
Casi 10 minutos depsués de una jugada que empezó con Arda Guler en el medio campo, los blancos se combinaron perfectamente y Vinicius marcó el quinto gol tras la asistencia de Valverde. Lo único que pudo hacer el Salzubrgo fue disminuir en el minuto 85´ con una gol impresionante de Mads Bidstrup. El partido se acabó y el Madrid logró reengacharse en la posición numero 16 con 12 puntos en la batalla para su clasificación a los octavos.