Fuente: Olympiacosbc.gr
El Real Madrid no logró seguir en racha de victorias ante el Olympiacos. El equipo de Pireo con un gran acierto de triples, fue imparable y sigue en el liderazgo de la clasificación.
Gran encuentro se vivió en el Movistar Arena entre el Real Madrid y el Olympiacos, uno de los clasicos de la Euroliga. Los de Chus Mateo después de seis victorias consecutivas, conocieron la derrota ante el equipo griego que mostró una vez más que tiene la mejor versión de Europa. Evan Fournier dió resitál. El base destacó por sus 28 puntos en total con 5/8 en los triples.
El Olympiacos realizó un partido completo con eficiencia teniendo 55% acierto en los tiros de tres, mientras el Madrid se quedó en 28%, un punto clave en el resultado del partido. Mario Hezonja fue el mejor jugador para los blancos con 17 puntos en total y siete rebotes.
El Real Madrid entró al duelo agresivo con más energía. Por otro lado los de Barzoka salieron desordenados dejando al Madrid anotar puntos facilmente con Tavares y Abalde, algo que obligó el tiempo muerto. Tras el, el equipo visitante regresó con mente más clara y a partir de ahí dominó. Vezenkov, Fournier y Vildoza desequilibraron el rítmo blanco y lograron ponerse por delante. En los ultimos minutos el Madrid con Musa eliminó la diferencia a tres con un tiro de triple (19-22).
El ritmo rapido siguió en el segundo cuarto por parte de ambos equipos sin faltar los errores en las defensas. Hezonja llegó para dar el empuje. El alero consiguió decesivas canastas pero el Olympiacos tenía las respuestas especialmente con Milutinov y Vildoza realizando un parcial por (19-25). El equipo de Pireo terminó la segunda parte manteniendo la ventaja (38-47). Fournier anotó 13 puntos mientras Hezonja 11 puntos por el equipo local.
Irrefrenable Fournier
Con nervios, faltas y silbatos comenzó el tercero cuarto, algo que interrumpió el ritmo del juego provocando la reacción intensa del publico. Los de Mateo trataron de buscar las soluciones pero Fournier fue de gran noche. El francés metió tres gran canastas de triple y enloqueció los aficionados del equipo de Pireo, que hicieron el ambiente en el Movistar Arena más electrizante. El Madrid careció de concentración y de ideas claras y le faltó la puntería. El periodo se acabó con un parcial por 16-26.
En el ultimo cuarto Fournier siguió a lo suyo por mucho que los blancos trataran de reaccionar. En los ultimos cinco minutos el conjunto blanco presionó y algunos errores del equipo visitante crearon suspense hacia el tramo final. Rathan Mayes y Hugo González tomaron acción anotando canastas destacables de ánimo. La diferencia se disminuyó a los ocho puntos pero eso no era suficiente. El partido se acabó por 86-96 a favor del Olympiacos con un mate impresionante de Shaquielle Mackissic en los ultimos segundos.