Fuente: Realmadrid.com
Gran victoria del Real Madrid ante el Unicaja con una apariencia espectacular de Gabriel Deck que fue termentoso con 24 puntos.
Un gran encuentro tuvo lugar en Wizink Center entre el Real Madrid y el Unicaja. Los de Chus Mateo después de tres derrotas consecutivas, ante el Yoventut en la liga nacional y Fenerbahce y el ASVEL Villeurbanne en Euroliga, lograron vencer el lider. Gabriel Deck dio un resital y lideró a su equipo hacia un triunfo significativo. Gran partido de Sergio Llull que sumó 14 puntos, Alberto Abalde con 12 puntos mientras Facu Campazzo dió 7 asistencias.
El partido fue duro con ritmo rapido sin faltar los nervios y la intesidad entre los dos equipos. El Real Madrid entró con ganas desde los primeros minutos sabiendo que no sería facil ganar contra el lider. El equipo blanco fue serio y recuperó su brillo con una gran defensa y altos porcentajes de acierto. Deck y Abalde desde el primero empezaron con dynamica, el Unicaja trató de equilibrar el partido con Tyson Carter en los ultimos minutos del primer cuarto reduciendo la diferencia a los 5 puntos (18-13).
El equipo rival se acerco a un punto en el segundo cuarto hasta el momento que llegó del banquillo Sergio Llull empezando con una canasta de triple. El capitan del Real Madrid animó más el estadio con 9 puntos y 100% en acierto en tiros libres. Por otro lado, los de Ibon Navarro a los ultimos minutos de la primera parte aprovecharon las faltas y redujeron la desventaja a los 5 puntos configurando el marcador por 39-34.
Termentoso Deck
En la segunda parte los malagueños trataron de mantener la desventaja bajo pero de cada gran tiro el Real Madrid tenía la repsuesta especialmente con Gabriel Deck que mostró que ha vuelto a su nivel alto tras su lesión. Tras al descanso, el argentino alero fue imparable hacia la canasta adversaria consiguiendo 14 puntos. El tercer cuarto se cerró por 60-52 con un triple de Mario Hezonja.
David Kravish con 16 puntos y Tyson Carter con 14 puntos destacaron por parte del equipo rival pero algunas errores en el ataque no le permitieron superar en el marcador que resultó a favor del Madrid por 90-77. A los ulitmos segundos del encuentro se calentaron los ánimos entre Ibaka y Osetkowski que fueron al suelo. El conflicto resultó con la expulsión del pívot de Real Madrid.
Los de Chus Mateo realizaron un partido compacto de principio al fin manteniendo lo máximo y celebrando un triunfo que firmó la vuelta a las victorias.